Arte y Camino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Resucita la Orden del Temple?

Ir abajo

¿Resucita la Orden del Temple? Empty ¿Resucita la Orden del Temple?

Mensaje  Admin Sáb Mar 22, 2008 11:43 am

Aunque no resulta una sorpresa, la noticia ha saltado a los medios. Un ejemplo de ello se puede ver aquí: http://www.20minutos.es/noticia/361879/0/caballeros/templarios/londres/
Ya se comentó, tras la absolución oficial de los Templarios por el Vaticano, que diversas asociaciones querían solicitar a Roma que se reinstaurase la Orden dado que ya no existían los motivos de base para mantenerla en la "oscuridad".
Lo que sí deberían recordar los miembros de esas asociaciones es que la Orden del Temple era una institución religiosa y armada formada por monjes y otras escalas en las que no se incluían a las mujeres y que seguían una Regla similar a la que impera hoy en día, por ejemplo, en la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia. Es decir, que si "refundan" al Temple finalmente, tendría que ser algo así y no un coladero en el que entrasen simpatizantes y curiosos. Tendrían que mantener un compromiso religioso real sin que eso excluya el sentido que podría tener hoy en día crear una institución "armada". ¿Qué es lo que harían? ¿Usarían espadas? ¿Le pedirían permiso a la Guardia Civil y al Seprona para que los dejasen vigilar el Camino de Santiago? Surprised ¿Irían a Kosovo en lugar de los cascos azules? No tiene mucho sentido, la verdad.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 18/03/2008

http://www.arteycamino.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.